Pepa Loves Laura Pérez

Hoy charlamos con otra ilustradora que nos ha cautivado. Sobre todo nos encanta su amor por los animales y su paleta de colores. Love you, Laura!
Miércoles, 24 de Octubre de 2012
- Hola, Laura, ¿Cómo estás? Cuéntanos algo sobre tí por favor. 

Como dice la canción nunca el tiempo es perdido, pues bueno, me paso el día charrando, escuchando música, dibujando y haciendo las maletas en cuanto puedo. Me tomo la vida con relax aunque voy corriendo a todas partes, el relax va por dentro jeje. Creo que está bien no tomarse las cosas demasiado en serio pero con seriedad.
Me gusta el café y no me hacen gracia los ascensores. Disfruto con la bicileta y pararme a dibujar en cualquier sitio.

Me dedico a la ilustración desde hace unos años. Trabajo a partir de dos agencias, una canadiense Anna Goodson Management, y otra española, Pencil ilustradores. A partir de ellas y otros contactos he trabajado para clientes como The Wall Street Journal, National Geographic, Elle, etc. Así como algún libro ilustrado. 
Me encanta trabajar tanto para clientes como proyectos personales. Trato de caracterizar a gente y relaciones sociales, así como animales o historias cómicas que me llamen la atención.



- ¿En qué te inspiras normalmente para tus ilustraciones?

  En la vida diaria, la gente de mi alrededor, experiencias personales y situaciones cómicas  entre otras cosas.Me gusta fijarme en los detalles que ocurren de manera casual sobre todo por la ciudad, en ambientes urbanos o bien en el mundo animal. Buscando siempre un punto cómico.

- ¿Cómo es el estudio donde realizas tu trabajo?

  Normalmente no tengo un sitio fijo donde trabajar. Me gusta viajar y andar de un lado a otro así que voy acompañada de una mochila con el ordenador, tableta, libreta y un portaminas, así puedo trabajar en cualquier sitio sin tener que limitarme a un espacio. De hecho suele ser bastante inspirador, como un concepto de no limitarse y poder adaptarme.



- ¿Cómo crees que ha evolucionado tu trabajo?

 De trazos más indefinidos he ido depurando las líneas y el color para encontrar una manera agradable de terminar los trabajos. Comencé sin utilizar los medios digitales y ahora practicamente todo lo que hago es digital, desde la línea al color. Trabajar para clientes también me hizo depurar un estilo de manera más rápida.

- ¿Tienes algún proyecto a corto plazo?

 A parte de los proyectos para clientes, realizo un seguimiento de bocetos que subo a la página de facebook cada domingo, como reflexiones de la semana.
También estoy trabajando en un cuento infantil.

Ah! Estoy en el último libro de Illustration Now 4, para quien lo haya comprado y quiera echarle un ojo. 





- ¿Hasta dónde te gustaría llegar?

No tengo una meta clara, pero si seguir haciendo proyectos interesantes que me caigan en las manos y buscar hacer cosas nuevas, como diseño de personajes y portadas ya que hasta ahora me he centrado más en artículos y cuentos.

- ¿Cómo es un día de Laura Pérez?

Intento dedicar las mismas horas cada día al trabajo, pero es algo que no se puede controlar ya que depende de las exigencias de cada cliente el dedicarle el tiempo de manera más o menos intensiva. Así que trato de combinar las horas de trabajo con mi tiempo libre, en el que me gusta relajarme con gente, ver alguna película, escuchar música o lo que salga, para desconectar y pensar en otras cosas. Aunque voy siempre acompañada de la libreta para que no se escapen las ideas!



- ¿Dónde se pueden adquirir tus ilustraciones?

Se pueden ver en mi página de facebook aquí, en la web www.lauraperez.net o en las dos agencias donde trabajo. En breve pondré láminas a la venta, más info en facebook.

- ¿Tienes algún recuerdo especialmente bonito de tu niñez?

 Solía tener constante contacto con animales, ya sea en casa o en parques estilo safari, por lo que siempre he buscado caracterizarlos con dibujos.
He tenido animales muy variopintos a corto plazo, desde una oveja, un monito, iguanas, un erizo o un lorito entre otros, me encantaba ver cómo se comportaban y jugar con ellos.



- ¿Qué le recomendarías a alguien que quiere empezar en el mundo profesional?

 Crear mucho material de lo que quiere que le represente . Eso significa mucho trabajo que ayuda a formar un estilo y una disciplina.
Introducirse de lleno en los medios sociales en las webs. Si te ven, existe, así que te vean mucho. Utilizar sitios como facebbok, twitter,blogs etc ayuda a que más gente vea el trabajo y a descubrir nuevos talentos. 
Consiste en un tanto por cien de trabajo y el otro de autodifusión.

- Recomiéndanos:

 Una canción: Long Nights - Eddie Vedder
 Un libro: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Phillip K. Dick
 Un lugar para perderse: Banf Canadá